Momento
I: Contextualización
- : “El momento I de contextualización, se acompaña de 6 sesiones dónde se dejarán claros los conceptos relacionados con la integración de Tic en el aula.”
Sesión I
Bitácora de formación:
¿De qué se trató la
sesión...?, Información acerca de que se trata el proyecto tit@, el diplomado las competencias tic docentes.
¿Qué aprendió...? Recordé conceptos adquiridos en otro diplomado de la misma temática.
¿Cómo se sintió...? Me sentí bien por el estilo de la profesora.
Sesión II
“sesión II”, escribir: “En
esta sesión nos volveremos competentes en el diseño e importancia de un
PLE y APA en la escuela, además de alfabetizarnos en la creación
del nuestro Blog como elemento de integración Tic en el aula”.
alvcar03blogspot.com
Reflexión Ruta
infografía_TIC_final
foro
EXPLORACIÓN
Bitácora de formación:
¿De qué se trató la
sesión...?, Adquiri la competencia en el diseño e importancia de un PLE y APA en la escuela
¿Qué aprendió...? Què son los ambientes personales de aprendizaje, y la forma de la creación de un blog como elemento de integración Tic en el aula.
¿Cómo se sintió...? Bien por la adquisición de nuevas herramientas de aprendizaje.
Sesión III
“En esta sesión nos volveremos competentes en el uso del Blog en el ambiente escolar, a su vez dibujaremos nuestro APA y lo publicaremos en el Blog. Finalmente iniciaremos nuestras primeras reflexiones al modelo TPACK. Bienvenidos!!!”
Explorando
Mi PLE (APA)
3.2. Mi APA hecho en Power Point
3.3. Modelo TPACK: Clic Aquí
BITÁCORA SESIÓN 3:
De qué se trató la sesión?, qué aprendí? y cómo me sentí?
En esta sesión nos permite ser volvemos en el uso del blog. Aumente los conocimientos en lo referente a la creación de un blog, mejore las herramientas para personalizarlo Me sentí un poco más seguro en el trabajo a realizar.
SESIÓN 4
43. Taller rubrica TPACK e integración de tecnología.
4.4. Taller TPACK 2
Describa un ejemplo correspondiente a cada uno de los constructos de acuerdo a la definición Constructos TPACK. Subir la actividad al blog con el título Taller 2 TPACK (copiar y pegar).
4.5. Crear lluvia de palabras que vincule elementos de un proyecto bajo el enfoque TPACK
A.P.A. DE MIS ESTUDIANTES
Al realizar la practica con mis estudiantes tuve una gran sorpresa... ellos están muchísimo mas actualizados en el uso de las herramientas tecnológicas que yo!, Es maravilloso compartir con ellos este espacio y fui yo quien aprendió de esta actividad.
secuencia de clase: escribir una secuencia de clase con cualquier competencia de su área y publicarla en su blog.
Modelo de clase from Álvaro Carvajal
SESIÓN 5
Antes de abrir paso a la escritura de nuestros proyecto enriquecido con TPACK, dejaremos claro porque se escribió una secuencia didáctica, realizaremos una auto evaluación de clase, nos alfabetizaremos en usabilidad del póster colaborativo en clase y finalmente revisaremos con la lista de cotejo que tenemos hasta ahora.
5.1. Poster o muro colaborativo:
5.2. Auto observación de clase:
SESIÓN 6
Realizaremos una recapitulación de lo aprendido, organizaremos el blog (PDI) y revisaremos
el proyecto el cual inicia la próxima clase en el momento de Adaptación.
6.1. Diapositiva. La docente nos muestra la diapositiva y cada uno de nosotros aporta su
opinión.
sesión 7
(Recuperación)
Teniendo en cuenta que la sesión anterior no se pudo avanzar por la perdida de electricidad en la institución, el día de hoy retomaremos la actividad de organizar pertinentemente el PDI según lo trabajado en cada sesión de clase.
Entonces, realizaremos las siguientes actividades:
7.1. Socializar el porque el blog es un PDI.
Qué es el PDI?
En el programa Educación Digital para Todos el Portafolio Interactivo Digital es la metodología utilizada en el proceso de formación de los Maestros Estudiantes para acceder a una información detallada de productos que den cuenta del desempeño de los maestros estudiantes y espacio de análisis y reflexión de su proceso de aprendizaje; en el Diplomado se acude a la estrategia de un portafolio de evidencias, que denominamos Portafolio Interactivo Digital (PID).
¿Por qué crear un portafolio?
El portafolio de enseñanza puede servir para muchos propósitos, incluyendo:
⦁ Al reflexionar sobre sus objetivos como un maestro
⦁ La evaluación de sus fortalezas y las áreas que necesitan mejorar la enseñanza
⦁ La documentación de su progreso como un maestro
⦁ Generar ideas para el futuro desarrollo de enseñanza / curso
⦁ La identificación de su estilo de enseñanza personal
⦁ El uso de elementos del portafolio para promover el diálogo con otros profesores
⦁ Teniendo en cuenta las nuevas formas de reunir retroalimentación de los estudiantes
⦁ La recopilación de datos detallados para apoyar sus objetivos
⦁ Recopilación de múltiples fuentes de evidencia que documentan la ejecución de sus objetivos de enseñanza y su éxito.
Escrito por Maritza Cuartas. (2014). Líder Pedagógica Proyecto Tit@.
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