SESIÓN 1
BITÁCORA DE EVALUACIÓN PÁGINA WEB
(MODELO GAVILÁN - Eduteka)
Unidad didactica
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URL Fuente 1: http://es.calameo.com/
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Características
del Sitio Web que realiza la publicación |
¿Quién
publica el Sitio Web?
(Institución, entidad o persona que respalda el Sitio Web) |
Educación
colsubsidio
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¿Cuál
es el propósito del Sitio Web? (Informar, vender, etc.) |
información
|
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¿A
qué audiencia se dirige el Sitio Web?
|
Docentes,
estudiantes de educación física
|
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¿Tiene
publicidad? ¿La publicidad está separada de los contenidos? |
si
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|
Información
sobre el autor de los contenidos |
¿Quién
es el autor de los contenidos? |
Educación
Colsubsidio EDWIN VEGA
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¿Cuáles
son sus créditos? ¿Está calificado para dar la información que está dando?
|
Educación
Colsubsidio EDWIN VEGA
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Características
de los contenidos |
¿Los
contenidos ofrecen información clara y completa para resolver su necesidad de
información?
|
si
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¿La
información es factual o analítica?
|
si
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¿La
información es objetiva o subjetiva?
|
si
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¿En
qué fecha se publicaron los contenidos? ¿Son actuales y vigentes?
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ENERO
2014
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¿Se
citan adecuada-
mente otras fuentes y se respetan Derechos de Autor? (tanto de imágenes como de contenidos) |
SI
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Confiabilidad
y pertinencia de la fuente |
De
acuerdo con los datos recopilados sobre la fuente, ¿sus contenidos son
confiables? |
SI
|
De
acuerdo con los datos recopilados sobre la fuente ¿La información es útil
para resolver su pregunta? |
SI
|
|
¿Cuál
es la licencia bajo la cual se publican los contenidos? (CopyRight; Creative
Commons, Dominio Público) |
NO DICE
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Pregunta Secundaria: ANALISIS DE LA EJECUCIÓN MOTRIZ DE LOS NIÑOSCON
PROBLEMAS ESPECIFICOS DE APRENDIZAJE
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URL Fuente 2: http://www.suagm.edu/
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Características
del Sitio Web que realiza la publicación |
¿Quién
publica el Sitio Web?
(Institución, entidad o persona que respalda el Sitio Web) |
SITEMA
UNIVERSITARIO ANA G. MENDEZ
UNIVERSIDAD METROPOLITANA
RECINTO DE CUPEY ESCUELA
GRDUADA DE EDUCACIÓN
|
¿Cuál
es el propósito del Sitio Web? (Informar, vender, etc.) |
información
|
|
¿A
qué audiencia se dirige el Sitio Web?
|
Docentes
estudiantes de educación física
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|
¿Tiene
publicidad? ¿La publicidad está separada de los contenidos? |
no
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Información
sobre el autor de los contenidos |
¿Quién
es el autor de los contenidos? |
LUIS
JOEL RODRIGUEZ SANCHEZ
|
¿Cuáles
son sus créditos? ¿Está calificado para dar la información que está dando?
|
SITEMA
UNIVERSITARIO ANA G. MENDEZ
UNIVERSIDAD METROPOLITANA
RECINTO DE CUPEY ESCUELA
GRDUADA DE EDUCACIÓN
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Características
de los contenidos |
¿Los
contenidos ofrecen información clara y completa para resolver su necesidad de
información?
|
SI
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¿La
información es factual o analítica?
|
SI
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¿La
información es objetiva o subjetiva?
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SI
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¿En
qué fecha se publicaron los contenidos? ¿Son actuales y vigentes?
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SI
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¿Se
citan adecuada-
mente otras fuentes y se respetan Derechos de Autor? (tanto de imágenes como de contenidos) |
SI
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Confiabilidad
y pertinencia de la fuente |
De
acuerdo con los datos recopilados sobre la fuente, ¿sus contenidos son
confiables? |
SI
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De
acuerdo con los datos recopilados sobre la fuente ¿La información es útil
para resolver su pregunta? |
SI
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¿Cuál
es la licencia bajo la cual se publican los contenidos? (CopyRight; Creative
Commons, Dominio Público) |
No relaciona
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FORO ACADÉMICO No.1:
PLATAFORMA TITA UNIVALLE
Reflexión sobre el artículo "Reinventando el Aprendizaje por Proyectos y como se relaciona con el aprendizaje del siglo XXI".
Después de leer el tema Ideas prácticas para promover el aprendizaje activo y cooperativo: 27 maneras prácticas para mejorar la instrucción, he llegado a la conclusión que los autores buscan orientar al maestro para que atienda el proceso de enseñanza desde el punto de vista biosicosocial, con el fin de entender y atender a los educandos entronizándolos teniendo en cuenta sus individualidades, y generando un muy buen ambiente escolar
NUBE DE PALABRAS
Lista de cotejo sesión 2
Sesión 2
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PRODUCTO
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COMPLETADO
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RECURSO
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Mapa mental con la herramienta Cacoo, sobre las ideas principales de Aprendizaje por proyectos y preguntas orientadoras del currículo y su tema del proyecto
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(Subir en el Momento II –Sesión 2-Campus Virtual tit@)
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Foro Académico:
Reflexione sobre una de las funciones esenciales para el aprendizaje del artículo “Reinventando el Aprendizaje por Proyectos” y cómo se relaciona con el aprendizaje del Siglo XXI-
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(Subir en el Momento II –Sesión 2-Campus Virtual tit@)FORO
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Comparta su planificador de proyecto ajustado
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(Subir en el Momento II –Sesión 2-Campus Virtual tit@)
Comparte tu publicación en el PDI
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Actividades complementarias para profundizar
Videos: Competencias básicas en educación
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Comparte tu publicación en el PDI
*Estas actividades se deben realizar en las 2 horas complementarias
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SESIÓN 2
LECTURA CENTRAL: APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP)
El aprendizaje basado en proyectos o tareas integradas supone una contribución eficaz al desarrollo de las competencias básicas y al aprendizaje de los contenidos del currículo. En este orden de ideas se considera clave en los procesos de formación y cualificación de docentes, analizar los principios del Aprendizaje Basado en Proyectos (en adelante, ABP), sus posibilidades y limitaciones así como las tendencias actuales para el desarrollo efectivo de proyectos de aula que integren de manera fundamentada las TIC en la escuela. La formación de los profesores se basa en la idea que se aprende sobre proyectos mediante el propio diseño de proyectos directamente aplicables al aula.
Recursos:
2. Documento POC (Preguntas Orientadoras del Currículo).
3. Documento Aprendizaje por Proyectos
4. Videos Competencias Básicas en Educación
Actividades
- Entrar a moodle y ver que contiene la sesión 2. ¿Cómo se sube una tarea?, ¿Cómo participa en un foro?
- ¿Socialización que nos dejó la lectura Ideas prácticas para promover el aprendizaje activo y cooperativo: 27 maneras prácticas para mejorar la instrucción.?. Escribir la reflexión en el foro 1 académico.
- Realizar la nube de palabras sobre la lectura complementaria relacionada con las creencias, concepciones y prácticas que se consideran están asociadas a una efectiva adaptación de las TIC por parte de los profesores.
Conocimientos, creencias y concepciones
El conocimiento, las creencias y concepciones normalmente aparecen en las investigaciones en educación como categorías distintas que no se superponen. Sin embargo, algunos investigadores (Ponte, 1999) proponen adoptar una visión diferente: El conocimiento se refiere a una amplia red de conceptos, imágenes, y habilidades que poseen los seres humanos. Se considera a las creencias y las concepciones como parte del conocimiento. Las creencias son verdades personales incontrovertibles sostenidas por cada quien, con un fuerte componente afectivo y evaluativo (Pajares, 1992). Se considera igualmente que las creencias son esencialmente metafóricas, ellas establecen que algo es verdadero o falso, teniendo de esta manera una naturaleza preposicional. Las concepciones, son estructuras cognoscitivas que pueden verse como los marcos de organización subyacentes de conceptos.
Todo el conocimiento humano esta soportado en las creencias (las cuales juegan el papel de proposiciones no demostradas). La racionalidad humana - vista como la capacidad de formular razonamiento lógico, definir conceptos precisos, organizar en una forma coherente los datos de la experiencia – tiene un punto más allá al cual no se puede acceder. Más allá de la racionalidad estricta, se entra al dominio de las creencias, las cuales son indispensables, dado que sin ellas los individuos estarían virtualmente bloqueados, incapaces de tomar decisiones y determinar cursos de acción.
La actividad profesional se caracteriza por la acumulación de experiencias prácticas en un dominio dado, y puede hacerse más eficaz en la medida que pueda utilizar el conocimiento académico. Elbaz (1983) ve al conocimiento desarrollado por los profesores en su actividad profesional como esencialmente práctico. Es decir, como un conocimiento contextualizado y ubicado en el tiempo, personalmente convincente, y orientado hacia la acción. Otro influyente autor, Schön (1983) considera al conocimiento profesional como artístico, basado tanto en el conocimiento académico y en una dimensión tácita e intuitiva que crece fuera de la práctica y reflexión.
Las diferencias entre el conocimiento común, el académico y el profesional derivan de la distinta articulación entre las creencias básicas subyacentes y los patrones de pensamiento (basados en el razonamiento y la experiencia). Los aspectos de la experiencia predominan en el conocimiento práctico más elaborado. Los argumentos racionales predominan en el conocimiento académico. Los científicos y profesionales (cuando ellos actúan en sus dominios especiales, realmente limitados) tienen una fuerte preocupación explícita o implícita por la consistencia y sistematización. La gente común (incluyendo los científicos y profesionales cuando ellos actúan fuera de sus dominios de actividad) tiene otras prioridades y no se preocupan demasiado acerca de tales asuntos.
De esta manera, los investigadores señalan que no se necesita oponer conocimiento y creencias. Las creencias son sencillamente una parte relativamente menos elaborada de conocimiento, donde predomina más o menos la elaboración fantástica y la ausencia de confrontación con la realidad empírica. Los sistemas de la creencia no requieren un consenso social en relación con su validez o adecuación. Las creencias personales incluso no requieren consistencia interna ni siquiera dentro de un solo individuo. Esto implica que las creencias son bastante discutibles, más inflexibles, y menos dinámicas que otros aspectos de conocimiento (Pajares, 1992). Las creencias juegan un papel mayor en los dominios de conocimiento dónde la comprobación es difícil o imposible. Aunque nunca se pueda vivir y actuar sin creencias, uno de los objetivos más importantes de educación es impulsar la posibilidad de su discusión y comprobación hasta donde posible.
Las concepciones, como el marco de organización subyacente de conceptos, condicionan la manera en que los individuos afrontan las tareas, muy a menudo lejos de las formas apropiadas. Por supuesto, estrechamente conectadas a las concepciones están las actitudes, expectativas y lascomprensiones que todos los individuos tienen del de su rol en una situación dada. El interés en el estudio de las concepciones está basado en la suposición que este substrato conceptual juega un papel esencial en el pensamiento y la acción. En lugar de referirse a los conceptos específicos, ellas constituyen una manera de organizarlos, de ver el mundo, una manera de pensamiento. Sin embargo, ellas no pueden reducirse a los aspectos observables más inmediatos del comportamiento y ellas no se muestran fácilmente a otros y a los individuos mismos.
Las creencias son ciertamente aspectos importantes del conocimiento de la persona. Pero, dada su naturaleza inconsistente y que ellas se relacionan frecuentemente más con la fantasía que con la experiencia real, no es apropiado confiar en las creencias para entender el conocimiento de la persona. El estudio de las concepciones, aunque es más difícil, puede ser revelador de los constructos cognitivos básicos que subyacen al pensamiento. Pero tanto el estudio de las creencias y las concepciones tienden a permanecer en marcos teóricos preestablecidos que inevitablemente ven al profesor o al estudiante como una persona deficiente. Se necesita de una visión más global y de una relación de empatía con los otros sujetos, sí se desea entenderlas, no sólo en sus deficiencias sino también en sus fortalezas.
Una manera de lograr este propósito es buscar no sólo las creencias y concepciones de una persona sino también su conocimiento. Sin embargo, el estudio de conocimiento en su mayoría ha privilegiado el estudio del conocimiento enunciativo o preposicional. Si el interés se relaciona con la práctica – práctica de enseñanza o práctica de aprendizaje – con el conocimiento que se desarrolla fuera de la actividad contextualizada y con informar la acción inteligente (tal como la del profesor en el salón de clase o la del estudiante enfrentado a la resolución de un problema) es necesario enfocarse en una clase muy diferente de conocimiento, esto es, el conocimiento - en- acción (Schön, 1983).
Tomado de la plataforma - Lectura principal sesión 1.
- Nube de palabras:
4. Diseño del mapa mental con la herramienta Cacoo, sobre lo socializado por la formadora: ideas principales de Aprendizaje por proyectos y preguntas orientadoras del currículo y su tema del proyecto.
5. Terminar el Planificador de proyectos en los componentes 1,2,y3 .
1.
DATOS
DEL MAESTRO
1.1 Nombre y apellido del maestro
LILIANA CASTILLO
PEREZ ÁLVARO CARVAJALCada maestro
estudiante debe realizar su planificador de proyectos, si lo realizan 3
maestros cada uno debe realizarlo a partir del tema propuesto, pero desde su
área y grado
1.2 Correo electrónico
1.3 Nombre de la
institución educativa
Institución Educativa
INEM Nombre de la Institución Educativa y la sede
1.4 Dirección de la
institución educativa
1.5 Ciudad
Cali
1.6 Reseña del Contexto
comuna4 estrato 3 Comuna, estratificación, perfil de
los egresados….
1.7 Georeferencia
Utilizando un recurso web
2.0 situé su institución educativa
2.
FORMULACIÓN
DEL PROYECTO
2.1 Nombre del proyecto
MIS OJOS Y MIS MANOS SE COMUNICAN PARA JUGAR Y
DIVERTIRME
2.2 Resumen del
proyecto
El tema del proyecto
consiste en el fortalecimiento del
desarrollo de las cualidades motrices, en especial la coordinación viso manual,
se desarrollará con la realización de actividades de clase que se apoyaran en la
ejecución de trabajos de tipo coordinativo viso manual tomando acciones emanadas de pequeños juegos,
juegos predeportivos y deportes como el baloncesto, softbol voleibol.
El objetivo a alcanzar se
enmarca dentro del desarrollo sicomotriz enfocado al desarrollo de la
coordinación viso manual.
En el desarrollo del
proyecto estarán involucrados padres de familia, profesores del área de
Educación Física Recreación y Deportes, y docentes de otras áreas que tienen
que ver con esta cualidad sicomotriz.
De manera descriptiva relate en qué consiste
el tema, cómo piensa desarrollarlo, los objetivos que espera alcancen sus
estudiantes, ¿intervienen los padres de familia? ¿Otros actores? …….Tenga en
cuenta su plan de área institucional
2.3 Áreas intervenidas con el
proyecto
educación física ciencias naturales, lengua castellana
matemáticas áreas técnicas (promotor en salud edu artística )Escriba el o las
áreas- asignaturas que intervienen en el proyecto de aula, los contenidos que
abarca desde el área
2.4 Nivel y grados intervenidos con
el proyecto
Grado 6°
2.5 Tiempo necesario aproximado
Tercer periodo Recuerde que puede elaborar una
planificación inicial para una clase, para varias clase o un periodo- debe
tener presente el tiempo de clase (Semanas-meses-año-periodo)
3.
PLANIFICACIÓN
CURRICULAR
3.1 Estándares
de Competencias
Estándares
propios del área
|
Contribuye
de manera constructiva a la convivencia pacífica en la institución y su
entorno.
|
|
Ejecuto tareas motrices relacionadas con el mundo
deportivo, laboral y cotidiano que requieren habilidades y
destrezas complejas
frente al desarrollo y desempeño adecuado de la actividad física
|
||
3.2
Contenidos curriculares
abordados
Analice los contenidos de acuerdo a las necesidades
de sus estudiantes y los objetivos de su proyecto, analice su pregunta
orientadora, el tema y los contenidos para una articulación efectiva
|
||
COGNITIVOS
|
PROCEDIMENTALES
|
ACTITUDINALES
|
Ejecuta fácil y con precisión las actividades
propuestas para su ajuste postural, fortaleciendo
la ejecución de los fundamentos técnicos de los
diferentes deportes, relacionando la práctica
de la actividad física y los hábitos saludables
|
Adquiere hábitos posturales adecuados, ejecutando
acertadamente los fundamentos técnicos
de las disciplinas deportivas, con aplicaciones
específicas en las distintas condiciones de
juego, relacionando la práctica de la actividad
física y los hábitos saludables
|
Direcciono actividades lúdico-deportivas a nivel
institucional en la práctica del ejercicio físico, para el desarrollo
de mi capacidad de liderazgo.
|
3.3 Indicadores de desempeño
Lo
que los estudiantes deberán ser capaces de hacer al finalizar la actividad de
aprendizaje
|
||
COGNITIVOS
Realizo los ajustes posturales requeridos según mi
edad, para la conservación de la salud.
|
PROCEDIMENTALES
Ejecuto tareas motrices relacionadas con el mundo
deportivo, laboral y cotidiano que requieren habilidades y
destrezas complejas
frente al desarrollo y desempeño adecuado de la actividad física
|
ACTITUDINALES
Direcciono actividades lúdico-deportivas a nivel
institucional en la práctica del ejercicio físico, para el desarrollo
de mi capacidad de
liderazgo.
|
1.4
Preguntas orientadoras del
currículo enfocadas en el proyecto-POC
Cómo
la práctica de actividades relacionadas con el deporte y los juegos
predeportivos me ayudan a desarrollar la coordinación viso manual?
Realice una pregunta motivadora, que no sea de
respuesta sí o no que le permita
alcanzar por medio de la indagación con sus estudiantes los fines específicos
de aprendizaje
Podemos decir que las competencias son las interacciones que los seres humanos realizan en diferentes contextos aplicando en forma eficiente los conocimientos, habilidades, pensamientos experiencias adquiridas en el ámbito bio sico social.
Las competencias son los conocimientos, habilidades, y destrezas que desarrolla una persona para comprender, transformar y practicar en el mundo en el que se desenvuelve.
Re: Foro Académico Sesión 2
RECURSO: coordinación
viso manual (power point)
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DIRECCIÓN
url: http://www.slideshare.net/tatianaballesteros/web-quest-coordinacin-viso-manual
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|||
AUTOR
|
OBSERVACIÓNES
|
20 puntos
|
|
En el recurso aparece información
de contacto y responsables
|
20
|
||
El responsable del recurso es una entidad, institución o persona
reconocida en su ámbito
|
No es reconocida en el ámbito pero el aporte es significativo
|
5
|
|
El recurso está editado (copyright,
etc.) por una entidad con crédito
|
20
|
||
El recurso cita sus fuentes de información (serias y de confianza)
|
20
|
||
DISTRIBUCIÓN DE INFORMACIÓN
|
20 puntos
|
||
La información del recurso está muy relacionada con la materia propia
del centro catalogador
|
20
|
||
La información del recurso se puede
considerar de especialización medio/alta dentro de su ámbito
|
20
|
||
El recurso está en alguna lengua específica
|
20
|
||
CONTENIDO PUBLICADO-Fiabilidad
|
30 puntos
|
||
El recurso ha sido citado en otro documento. Google
|
30
|
||
El recurso cita otras fuentes de
información o bibliografía
|
30
|
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OPCIONES PARA ACCEDER
|
10 puntos
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||
El acceso no necesita
requerimientos especiales (poco habituales) de hardware o software
|
10
|
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Es un recurso que habitualmente está disponible (no en construcción,
remodelación, etc.)
|
10
|
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ACTUALIZACIÓN
|
10 puntos
|
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Aparece la fecha de creación y/o revisión del recurso
|
10
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||
Los enlaces, si los tiene, también
tienen fecha de creación/revisión
|
10
|
||
INTERROGANTES
|
Re: Foro Académico 3
La forma de integrar las herramientas tecnologicas en el ambiente de aprendizaje, esta
dada por los objetivos y metas que se quieran alcanzar y sobre todo el acceso a las mismas.
Por otro lado se debe tener en cuenta que la tecnología es medio que en el momento esta
moviendo la sociedad
¿Qué significan las ideas del video?, ¿Coinciden con su percepción?,
¿Difieren de ella?, ¿Qué está aprendiendo? Y ¿Qué dudas quedan?
las ideas del video significa para mi una oportunidad de aclarar conceptos
referentes a lo que es una red social , encuentro alguna coincidencias con respecto a mi percepción , aprendo a identificar lo que se puede considerar como una red social.
referentes a lo que es una red social , encuentro alguna coincidencias con respecto a mi percepción , aprendo a identificar lo que se puede considerar como una red social.
Ampliando mi Ambiente Personal de Aprendizaje
considero que mi APA lo amplio dándome la oportunidad de explorar nuevas estrategias acordes a los avances tecnológicos y sobre todo estando abierto al cambio quitándome paradigmas de la cabeza, despojándome de rótulos pre establecidos.
Por otro lado no debo temerle a las crisis que puedan generar los cambios que se generen en mi interior y en mis hábitos sociales
Esta imagen muestra cómo creo que es mi APA
Sesión IV
Exploraremos powtoon y estudiaremos sobre competencias del siglo XXI, aprenderemos acerca de las Diferencias entre: copyright, copyleft y creative.
Diferencias entre: copyright, copyleft y creative commons:
TE ENTERARAS DE ESTE TEMA EN ESTE ENLACE:
http://grabandouncorto.wordpress.com/2010/09/23/copyright-copyleft-y-creative-commons-%C2%BFque-los-diferencia/
SESIÓN 5
Realizaremos una presentacion en Powtoon con base en la lectura "Habilidades, Competencias del Siglo XXI" y avanzaremos al punto 4 de nuestro proyecto y evaluaremos el momento 2
2. Avance del proyecto punto 4. Realice ajustes a la planificación curricular del
proyecto a partir de las posibilidades de integración de los niveles de
competencia TIC y su relación con la metodología TPACK-CTS.
1.
HABILIDADES
PREVIAS
Los estudiantes llegan con
conocimiento relacionados con pequeños juegos, destrezas en manejo de objetos
de diferentes tamaños y texturas, manejo de cualidades básicas sicomotrices.
¿Cuáles son las habilidades y
conocimientos de acuerdo al nivel que deben tener los estudiantes para el desarrollo del proyecto de aula?
Recuerde considerar las habilidades técnicas, comunicativas, pedagógicas,
investigativas, éticas-sociales….
2.
MODELO
TPACK ENRIQUECIDO CTS
5.1 Conocimiento Disciplinar
Manejo
de la coordinación viso manual l¿Qué
quiero que mis estudiantes aprendan?
5.2 Conocimiento Pedagógico
Con actividades de desarrollo sicomotriz y
formación deportiva
¿Cómo lo voy a enseñar?
5.3 Conocimiento
Tecnológico
Páginas web, tutoriales relacionados con el tema colgados en internet, y herramientas de
office (Word, power point excell)
¿Qué Recursos y herramientas utilizo para innovar?
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